VISITA DE LA AMBULANCIA AL CAMPAMENTO MULTIDEPORTIVO DEL COLEGIO LARRAÑAGA
Con motivo del Campamento Multideportivo de Verano que está realizando el Colegio Larrañaga de la ciudad de Rocha a cargo del los profesores Chabela Moreira y Antonio Gil; el pasado 3 de enero se realizó una actividad en conjunto donde todos los participantes pudieron ver, conocer e interiorizarse más sobre lo que es una Ambulancia de Emergencia.
Sobre las 15hs. y con gran ansia y expectativa los niños y adolescentes entre 5 y 12 años de edad que concurren al campamento esperaban la llegada del vehículo conducido por Pablo García, y acompañado por el encargado de servicio de coronaria de COMERO Miguel Pereyra.
Tanto Pablo como Miguel, cada uno desde su lugar, explicó y educó sobre diferentes aspectos importantes que hay que tener en cuenta cuando se presenta una emergencia y deben trasladarse al lugar del hecho.
Pablo habló sobre el vehículo en sí, cuando deben utilizar las luces y la sirena, la importancia de mantener distancias prudenciales y que les faciliten el pasaje, así como la gran responsabilidad que implica trasladar a personas enfermas, accidentadas o en estado grave.
Por su parte, Miguel se encargó de la parte asistencial; el procedimiento que deben realizar cuando acuden a un llamado, el uso de la tabla y el collarín para inmovilizar, la camilla y los diferentes compartimientos con materiales que posee la ambulancia.
Luego de dejar experimentar a los niños con un estetoscopio donde se escuchaban los latidos del corazón unos a otros, Miguel sacó un desfibrilador y usando a uno de los niños como voluntario les mostró el funcionamiento de monitoreo, les explicó para que sirven "las palas" y que es la frecuencia cardíaca.
Para cerrar la actividad se explicó la importancia de pedir ayuda ante cualquier emergencia, la existencia del 911 como número de referencia y nuestro número 4472 3333 fácil de recordar ante cualquier emergencia médica.
Una jornada cargada de emociones y aprendizaje para todos los participantes, tanto niños, como adolescentes y profesores quedaron muy agradecidos con la visita de COMERO al campamento. Entre aplausos y saludos se despidieron de Pablo y Miguel que como sorpresa final prendieron las luces e hicieron sonar la sirena mientras recorrían el patio del Colegio rumbo a la calle.
Comentarios
Publicar un comentario