SALUD MENTAL SIN PREJUICIOS: LA SALUD MENTAL ES UN TEMA DE TODOS.

10 de Octubre / "Día de la Salud Mental"


El pasado miércoles 10 de Octubre se festejó en Rocha el "Día de la Salud Mental", este año organizado a través de la "Mesa de Salud Mental Comunitaria de Rocha", y donde se realizó una actividad en conjunto entre varias instituciones y organismos dentro de las que se encontraban COMERO, ASSE, MIDES, FARO, INJU, Coordinadora de Psicólogos de Rocha, la Dirección Departamental de Salud y el grupo Promotores de Inclusión de Castillos entre otos.

Dicha actividad convocó a adolescentes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas bajo el lema "SALUD MENTAL SIN PREJUICIOS, LA SALUD MENTAL ES UN TEMA DE TODOS", para concientizar sobre el tema, realizar actividades lúdicas y físicas en pro de mejorar la salud mental de uno mismo y de su entorno.

Carreras de embolsados, gimnasia, fútbol y baile fueron algunas de las actividades que se realizaron con los grupos de liceales que concurrieron.

En el caso específico de COMERO, el equipo de Salud Mental de la institución decidió trabajar sobre el tema "MITOS Y REALIDADES". La actividad contaba con dos partes, una primera instancia deportiva, donde se formaban dos equipos para jugar un manchado. Los equipos estaban diferenciados con camisetas de diferente color y en su espalda se estamparon diferentes frases que eran un mito o una realidad. Finalizada la parte deportiva, la segunda instancia era de reflexión y aprendizaje donde los participantes se sentaban en las gradas he iban pasando de a dos, uno de cada equipo, se leían las frases que decían sus camisetas y en grupo se discutía si las mismas eran UN MITO o UNA REALIDAD.

Todas las actividades tuvieron muy buena aceptación por parte de todos los participantes que se divirtieron, jugaron, reflexionaron y aprendieron sobre un tema tan importante para todos como es la salud mental.

El cierre de la jornada fue de carácter musical y estuvo a cargo de Julio Víctor González, un taller de percusión a cargo de Casa Jóven y la banda del Instituto libre de Castillos.

Dpto. de Comunicación
COMERO IAMPP

















































































Comentarios