NUEVA MODALIDAD DE RESERVA DE HORA PARA CONSULTA MÉDICA.

La emergencia sanitaria por la pandemia de COVID19 ha generado una gran alteración en el funcionamiento de las instituciones, donde es necesario adaptarse para poder optimizar los recursos y el uso de la atención ambulatoria de los afiliados, con la finalidad de mejorar el funcionamiento y el servicio.

Entre la problemática que se ha detectado, está el gran porcentaje de inasistencias a las consultas médicas, lo que perjudica directamente a los demás afiliados y a la institución. Más del 80% de los afiliados tienen valor cero en la orden para consulta médica, y es en ese grupo donde se da el mayor número de inasistencias.

En este marco es que la institución implementa un cambio en la modalidad de la reserva para las consultas médicas, con el objetivo de disminuir el ausentismo y acortar los tiempos de espera adjudicando los espacios vacíos que se generan antes de las consultas a otros usuarios que también los necesitan.

A partir del 1ro. de julio de 2020, todos los usuarios que reserven hora para una consulta médica, deberán confirmarla o cancelarla 48hs antes del día de la consulta o su reserva será anulada automáticamente por el sistema.

La confirmación o cancelación de la reserva se puede dar de varias maneras:

1) sacando la orden correspondiente.

2) mandando un whatsapp al 099 282 372.

3) telefónicamente llamando al 4472 1500.

Cómo recordatorio adicional, 72hs antes de la consulta, el usuario recibirá un SMS recordándole de la misma, y que tiene 24hs para confirmar o cancelar, de lo contrario la reserva quedará sin efecto.

LOS USUARIOS QUE NO CONFIRMEN NI CANCELEN LA RESERVA EN TIEMPO Y FORMA, DEBERÁN VOLVER A AGENDARSE.

Confirmada la asistencia, si el usuario no retira la orden la factura quedará pendiente de pago; y si el usuario no asiste a la consulta, se le adjudicará la categoría de “Usuario NO Cumplidor”, donde solamente podrá realizar reservas de manera presencial y retirando el ticket correspondiente en el momento de la reserva.

Todos los turnos libres que se generen por cancelaciones, o porque cayó la reserva automáticamente, se van a gestionar para ocuparlos con otros usuarios que estén a la espera de una consulta.

Los lugares vacíos serán gestionados mediante "lista de espera", como se hace hasta el momento, y, además, todos los usuarios podrán llamar a partir de las 8 de la mañana para consultar si quedaron lugares disponibles para anotarse.

Nota: Todas las anotaciones referidas a los dos puntos anteriores son una confirmación y están sujetas a las sanciones mencionadas anteriormente.

 

HAGAMOS UN USO RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS MÉDICOS, SEAMOS SOLIDARIOS CON LOS DEMÁS USUARIOS.





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