La emergencia
sanitaria por la pandemia de COVID19 ha generado una gran alteración en el
funcionamiento de las instituciones, donde es necesario adaptarse para poder
optimizar los recursos y el uso de la atención ambulatoria de los afiliados,
con la finalidad de mejorar el funcionamiento y el servicio.
Entre la
problemática que se ha detectado, está el gran porcentaje de inasistencias a
las consultas médicas, lo que perjudica directamente a los demás afiliados y a
la institución. Más del 80% de los afiliados tienen valor cero en la orden para
consulta médica, y es en ese grupo donde se da el mayor número de
inasistencias.
En este marco es que la institución
implementa un cambio en la modalidad de la reserva para las consultas
médicas, con el objetivo de disminuir el ausentismo y acortar los
tiempos de espera adjudicando los espacios vacíos que se generan antes de las
consultas a otros usuarios que también los necesitan.
A partir del 1ro.
de julio de 2020, todos los usuarios que reserven hora para una consulta médica, deberán
confirmarla o cancelarla 48hs antes del día de la consulta o su reserva será
anulada automáticamente por el sistema.
La confirmación o
cancelación de la reserva se puede dar de varias maneras:
1) sacando la orden correspondiente.
2) mandando un whatsapp al 099 282 372.
3) telefónicamente llamando al 4472
1500.
Cómo recordatorio adicional, 72hs antes
de la consulta, el usuario recibirá un SMS recordándole de la misma, y que tiene
24hs para confirmar o cancelar, de lo contrario la reserva quedará sin efecto.
LOS USUARIOS QUE NO CONFIRMEN
NI CANCELEN LA RESERVA EN TIEMPO Y FORMA, DEBERÁN VOLVER A AGENDARSE.
Confirmada la asistencia, si
el usuario no retira la orden la factura
quedará pendiente de pago; y si el usuario no asiste a la consulta,
se le adjudicará la categoría de “Usuario NO Cumplidor”, donde solamente podrá
realizar reservas de manera presencial y retirando el ticket correspondiente en
el momento de la reserva.
Todos los turnos libres que se generen por cancelaciones, o porque cayó
la reserva automáticamente, se van a gestionar para ocuparlos con otros usuarios
que estén a la espera de una consulta.
Los lugares vacíos serán gestionados mediante "lista de
espera", como se hace hasta el momento, y, además, todos los usuarios
podrán llamar a partir de las 8 de la mañana para consultar si quedaron lugares
disponibles para anotarse.
Nota: Todas
las anotaciones referidas a los dos puntos anteriores son una confirmación y
están sujetas a las sanciones mencionadas anteriormente.
HAGAMOS UN USO RESPONSABLE DE LOS
SERVICIOS MÉDICOS, SEAMOS SOLIDARIOS CON LOS DEMÁS USUARIOS.
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