SEMANA MUNDIAL DE LA INMUNIZACIÓN

Las vacunas funcionan para todos.
#LasVacunasFuncionan.

La Semana Mundial de la Inmunización es una campaña de salud en todo el mundo para crear conciencia de la importancia de mejorar los servicios de entrega de la vacunación y aumentar las tasas de inmunización contra las enfermedades prevenibles por vacunación. Tiene lugar cada año durante la última semana de abril.

La Semana Mundial de la Inmunización —que se celebra la última semana de abril (del 24 al 30)— tiene por objeto promover la vacunación para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades.

Cada año, la inmunización salva millones de vidas, por lo que está ampliamente reconocida como una de las intervenciones de salud más costoeficaces y de mejores resultados. Aun así, en todo el mundo sigue habiendo cerca de 20 millones de niños que no reciben las vacunas que necesitan.

El lema de este año es #VaccinesWork for All («Las vacunas funcionan para todos») y la campaña se centrará en la enorme trascendencia de las vacunas, y de las personas que las desarrollan, administran o reciben, ya que trabajan para proteger la salud de todas las personas, en todo lugar.


¿Qué son las vacunas y cuál es su importancia?

Las vacunas son compuestos biológicos constituidos a partir de microorganismos como virus o bacterias que al ingresar en el cuerpo hacen que el organismo genere anticuerpos que lo protegerán de contraer infecciones a futuro.

Las vacunas, en resumen, generan inmunidad en el organismo ante determinadas enfermedades.

La vacunación permite salvar vidas y ayudan a erradicar enfermedades graves que han causado gran mortalidad a nivel mundial.
Fuente: OMS, PAHO











Comentarios