CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

En COMERO apostamos por un futuro más sostenible con responsabilidad social y respeto por la naturaleza.

Desde hace tiempo nuestra institución está trabajando en conjunto con la Intendencia de Rocha para contribuir con la conservación del medio ambiente.

En esta línea, nuestro compromiso se basa, en gran parte, en la reducción del gasto energético, el descarte responsable de pilas y baterías agotadas, el descarte responsable de medicamentos vencidos o en mal estado, la clasificación de residuos inorgánicos (papel, cartón, plástico, vidrio), así como la clasificación de residuos orgánicos para compostaje.

Por otro lado, se han sustituido las bandejas plásticas, por bandejas biodegradables como forma reducir el consumo de plástico.

Las bandejas biodegradables, al estar formadas por materiales naturales pueden ser consumidos por los microorganismos y contribuyen a que el ciclo vital siga su curso. Además, no producen residuos y por tanto al descomponerse no liberan elementos químicos ni gases a la atmósfera, reduciendo así la huella de carbono.

La mayoría de nuestros equipos funcionan con baterías recargables evitando de esta manera producir residuos peligrosos para el medio ambiente y que puedan acabar en vertederos no controlados, sin embargo, las baterías de un solo uso que utilizamos, son descartadas de manera responsable en recipientes disponibles en todas nuestras filiales.

Todas las farmacias de Comero a nivel departamento, cuentan con buzoneras de PLESEM (plan de eliminación segura de medicamentos).
En los buzones puedes depositar los envases vacíos de los medicamentos que ya consumiste, los medicamentos que ya no necesitas, los medicamentos vencidos, o los prospectos, cajas y estuches que ya no sirven para que se descarten en forma segura cuidando el medio ambiente.

Por el momento toda la clasificación se realiza de manera interna en la institución, aunque cualquier miembro de la comunidad puede acercarnos sus pilas y baterías de un solo uso, así como sus medicamentos vencidos o en mal estado, para su descarte responsable.

Invitamos a todas las personas a sumarse al cuidado del planeta.









Comentarios