Taller de Reanimación Cardiopulmonar en la Escuela 32

Como todos los años COMERO visita diferentes centros educativos para realizar talleres de prevención y promoción en Salud,  acercarnos a la comunidad para compartir conocimientos y generar conciencia frente a determinadas hábitos y situaciones determinadas. 

En la jornada de hoy, visitamos la Escuela 32, quienes realizan actividades de verano con más de 40 niños, para acercar a todos ellos un taller de Reanimación Cardiopulmonar Básico. Un primer acercamiento a la importancia de cuidar nuestra salud, de generar hábitos saludables que ayuden a cuidar nuestro corazón, y a la importancia que tiene conocer la técnica y saber como actuar frente a una situación de Paro Cardíaco. 

El taller estuvo a cargo del Instructor y Paramédico Miguel Pereyra, y del Licenciado en Enfermería Horacio Sosa, quienes desarrollaron todos los pasos que debemos realizar frente a una situación de "Paro Cardiorespiratorio" de un individuo.

Hicieron énfasis en la importancia de identificar el problema rápidamente y comenzar con el masaje cardíaco para mantener a esa persona con vida hasta la llegada de la ambulancia con personal capacitado para la ayuda correspondiente, así como la importancia dentro de lo posible de acceder a un DEA (Desfibrilador Externo Automático), y el modo de utilizarlo.

Un taller muy interesante y enriquecedor para todos los presentes, alumnos y profesores, donde todos pudieron probar y praxticar con los maniquíes de entrenamiento.

Dicho taller cumple con el objetivo de darle a las personas herramientas para saber como actuar frente a una situación concreta de Paro Cardiorespiratorio.
















Comentarios