6 DE ABRIL / DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Cada 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física con el objetivo de promover el movimiento como un pilar de la construcción de la salud de las personas.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, desde la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, reforzamos nuestro compromiso con la promoción de la actividad física y el movimiento como una línea clave para proteger la salud cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades de este tipo.

Más sedentarismo, más enfermedades.
En los últimos años ha habido un continuo incremento en la prevalencia de enfermedades no transmisibles (ENT) y, en particular en las enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a varios factores: cambio demográfico con más adultos mayores; a procesos de urbanización y globalización; a estilos de vida menos saludables entre ellos, el incremento de las actividades laborales y recreativas que implican un comportamiento sedentario.

Derribando mitos sobre la actividad física
Las barreras o limitantes de la actividad física suelen ser la falta de tiempo, falta de costumbre o que es muy costoso ir a un gimnasio.
Solemos percibir que la actividad física es solamente practicar un deporte, cuando en la realidad, todo el movimiento cuenta y el objetivo es lograr disfrutarlo. Cada paso que se da durante el día, cada minuto de actividad y movimiento que aumenten nuestro gasto energético ya sea en el trabajo, transporte, tiempo libre o estudio, cuenta.
No existe una forma única de ser activos para todas las personas, sino que cada uno puede seleccionar de qué manera disfruta del movimiento. Es cuestión de desprendernos de los mitos de no tener tiempo y encontrar algo que nos motive. ¿Te sumás?

Te invitamos a disfrutar del movimiento.
Para lograr adquirir el hábito e incorporar la actividad física en tu estilo de vida te recomendamos encontrar actividades que disfrutes y te gratifiquen. Esta es la mejor manera para que sean mantenidas en el tiempo y no sean vistas como un sacrificio.
Algunas ideas para sumar movimiento a tu vida:
Caminar, bailar, pasear al aire libre, usar gimnasios en plazas y espacios públicos, elegir transportes activos como bicicleta, jugar con amigos algún deporte, hacer una rutina en casa.
Fuente: Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular





Comentarios